viernes, 11 de abril de 2014

Espacio sin pensamientos

La liberación de pensamientos mundanos, de atracción por las trampas sociales o el alzamiento del ego propio, ese es el lugar donde comienza cada día.

El cocinero permanece en la cocina cocinando, y cada persona permanece en su puesto realizando lo que le toca de la mejor forma posible. Sé totalmente tú mismo. En cualquier lugar y situación has de tener los pies en el suelo firme, sin desperdiciar ni un solo instante de tu vida.

Si las hojas de los pensamientos caen y el viento se lleva las flores de la ilusión, ya no que da nada tras lo que correr o perseguir. Ya no queda espacio para el "si tengo una televisión mayor, me sentiré mejor".  Ese incesante ir y venir de pensamientos no es algo que podamos controlar y dirigir. Esta marea se produce al margen de tu voluntad. No anhelamos nada. Como la respiración, que se realiza de forma inconsciente. Funciona por sí misma, de modo que al igual que en este caso, no hay nada que nos impida vivir libres de pensamientos. Dejándolos ir, como las hojas que caen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola