miércoles, 26 de febrero de 2014

Afrontando dificultades

"También esto pasará, también esto cambiará"

En nuestra vida sufrimos -o parece que deseamos sufrir- numerosos reveses que hacen un poco más miserable nuestra existencia. No me refiero a situaciones dramáticas como la pérdida de un ser querido (todavía es pronto en nuestro aprendizaje para afrontar algo así desde una mente zen), sino a que hechos banales como que se queme la comida, que se escape el autobús, que nuestro jefe nos grite o que nuestro equipo deportivo favorito pierda.

Lo que hemos de tener en cuenta es que no hay ningún motivo, ni uno solo, por el que el mundo deba ajustarse a nuestras preferencias. Todos estos hechos mencionados antes y muchos más son ejemplos del día a día que van arruinando nuestro humor y nuestra saludo. Es el ego el que visualiza que nadie se debe interponer en nuestro camino ni obstaculizarnos, cuando es precisamente el hecho opuesto el que se ajusta más a la realidad.

Viendo las cosas desde esta perspectiva, serás consciente de que no todo sale como a ti te gustaría. De hecho, será así toda tu vida. Acéptalo y no seas un obstáculo para nadie. Vive dando alegría a los demás. Simple y llanamente, no toques las narices a nadie. Haz lo que tengas que hacer lo mejor posible y no esperes nada. Acepta todo lo que venga. Todo estará bien. Todo irá bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola