martes, 28 de enero de 2014

¿Por qué correr?

Ya hemos visto -muy por encima- qué es eso del Zen. Antes de profundizar en la materia, vamos a hacernos una pregunta: ¿Por qué correr? ¿Por qué abandonar la comodidad de la calefacción y el sofá y salir al parque a practicar eso del running?

Quizás el punto más importante: correr -moderadamente- es salud. De hecho, al realizar ejercicio físico disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, paralelamente, aumenta nuestra capacidad aeróbica. Pero hay más, se reducen las posibilidades de sufrir hipertensión arterial u obesidad entre otras enfermedades.

Nuestro cuerpo no ha evolucionado durante miles de años para llevar una vida totalmente sedentaria. Mientras corres, tus huesos se fortalecen, tu tejido muscular aumenta y tu tejido graso disminuye.

Es fácil y barato. Cualquiera, para empezar, puede ponerse las zapatillas y salir de casa. Solo hace falta una pizca de fuerza de voluntad al principio porque...¡correr engancha!

Sí, es adictivo. Genera endorfinas, esa hormona conocida como "la de la felicidad". Ayuda a reducir el estrés, genera sensación de bienestar y placer.

Correr se convierte en un modo de vida, un reto de superación personal diaria. Entrar en contacto con la naturaleza y contigo mismo. Cuando corres durante una hora seguida, ¿en qué piensas? Si eres consciente de ello, es una vía más para la práctica de la meditación en movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola